En la mañana de este lunes, las autoridades del Gobierno se refirieron a la detención de los presuntos autores del triple homicidio contra Carabineros, el cual ocurrió el pasado 27 de abril en Cañete, Región del Biobío.
Mediante operativos simultáneos, los funcionarios policiales lograron captar a dos sujetos en Cañete y a otro en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana. Desde la Fiscalía Regional de La Araucanía, revelaron que existe una cuarta orden de detención que aún no se ha concretado, puesto que este el hombre se dio a la fuga.
Tras este hecho, las autoridades se desplazaron hacia el Biobío, específicamente a los Álamos, con el objetivo de entregar un balance de las diligencias del operativo.
En dicho lugar realizaron un punto de prensa, donde el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló que “nos comprometimos en los primeros días en que no íbamos a parar un solo minuto en trabajar con sus mejores equipos, con los mejores que contábamos. Quiero felicitar a todos los carabineros que han trabajando incansablemente en este operativo”.
“A los delincuentes, quiero decirles que nos vamos a demorar tal vez un par de meses pero los vamos a encontrar, tenemos personal que ha logrado recabar evidencia que permite terminar con esto”, añadió.
Respecto a la búsqueda de un cuarto sospechoso, el director Yáñez detalló que “efectivamente se está buscando a una persona. Las condiciones son favorables, nos permitirá seguir trabajando, pero hay muchas áreas más investigativas que es reservado, pero se sigue trabajando intensamente”.
Por otro lado, la vicepresidenta Carolina Tohá mencionó las detenciones de los sujetos “se hicieron si que ocurriera ningún tipo de incidente, eso merece una felicitación que les haremos llegar”.
Asimismo, indicó que “los tres tienen participación material, pero no estoy en condiciones de entregar ese detalle porque es parte de lo que Fiscalía va a entregar al momento de la formalización”.
Por último, Tohá enfatizó que “hay distintas combinaciones, pero el conjunto da lugar a una evidencia que nos deja con mucha seguridad que se podrá presentar una causa muy completa ante el juzgado y por lo tanto, se podrán tomar las primeras medidas, pero lo más importante en definitiva es obtener las condenas más altas que contempla la legislación en Chile”.
Fuente: Sabes.cl