Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el homicidio de los funcionarios de Carabineros, hecho que ocurrió en abril de este año en Cañete, Región del Biobío.

En la madrugada de este lunes, se llevó a cabo a cabo un operativo simultáneo, donde el personal de GOPE de Carabineros y la Armada cortaron el tránsito para realizar dicho procedimiento 

Dos de los detenidos son los hermanos Antihuen Santi. Mientras que la tercera persona fue captada en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana. 

El general director de CarabinerosRicardo Yáñez, se refirió al respecto y mencionó que hace más de tres meses “sufrimos el lamentable y cruel asesinato de tres de los nuestros en la provincia de Arauco. Hoy quiero señalar que con lo mejor de lo nuestro, con nuestro mejor recurso, que es el capital humano, nuestro equipo multidisciplinario de especialista ha logrado la detención de estos tres homicidas”. 

“Estamos contentos por el éxito de una investigación que no ha estado exenta de complejidades, pero que nuestros especialistas han sido capaces de sobrellevar y han liderado una investigación que hoy día nos da frutos y podemos entregarle tranquilidad y justicia a sus familias”. 

Asimismo, el director Yáñez enfatizó que “seguiremos trabajando, aún nos queda mucho por hacer, pero ta por lo menos podemos dar respuesta de que tres detenidos del homicidio se encuentran privados de libertad”. 

Cabe recordar que el crimen ocurrió el pasado 27 de abril en Cañete, donde los cuerpos de los Carabineros, Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, fueron encontrados quemados al interior de una camioneta. 

Fuente: Sabes.cl

 
Top