Carlos Grollmus, el adulto mayor que fue víctima atentado en contra del histórico molino ubicado en Contulmo, pasó dos meses luchando para recuperarse en la UCI del Hospital Regional de Concepción. Para sacarlo del riesgo vital, el equipo médico de dicho recinto asistencial tuvo que amputar una de sus piernas debido a los impactos de proyectil que recibió. Hoy, afortunadamente, ya se encuentra de alta y espera volver a caminar con una prótesis.

El atentado que sufrió el Molino Grollmus fue recordado durante la mañana de este jueves por el Presidente Gabriel Boric, durante su visita a la Araucanía. Allí reconoció que lo que pasó en el Molino Grollmus fue un “acto terrorista” dentro de la Macro Zona Sur. La Resistencia Mapuche Lavkenche fue la agrupación que se adjudicó el ataque.

Luchó para sobrevivir

El ataque incendiario ocurrió el 29 de agosto. Desde ese día quedó hospitalizado y en un coma inducido debido a la gravedad de sus lesiones. Su familia comunicó que, hace dos semanas, fue dado de alta y que intenta ponerse de pie con la ayuda de un andador.

Carlos fue parte del histórico molino y vivió gran parte de su vida en la Provincia de Arauco. Sin embargo, en acuerdo con sus hijas, decidió no volver a Contulmo. Se radicará en el Gran Concepción para iniciar el proceso de rehabilitación.

Durante la jornada de ayer, 9 de noviembre, Carlos Grollmus tuvo ánimo para celebrar sus 80 años con sus seres queridos. Sabes.cl intentó conversar con él, sin embargo prefiere mantenerse aún al margen de los medios. Su familia agradecio la preocupación por su salud.

Ataque terrorista

Durante su visita a La Araucanía, el Presidente Gabriel Boric reconoció como un "acto terrorista" el ataque incendiario al molino ubicado en la comuna de Contulmo. "Cuando atacan a la familia Grollmus, en particular a Carlos, dejándolo en una situación terrible y queman el molino... eso es un acto de carácter terrorista", expresó el Mandatario.

Cabe recordar que cuando ocurrió el ataque incendiario en contra del molino, el Gobierno central no se querelló por Ley Antiterrorista. Sólo se pidió investigar los delitos de homicidio frustrado, robo con violencia e intimidación, porte de armas y municiones e incendio. De hecho, fue la Gobernación Regional del Biobío la que ingresó dicha querella.

Gabriel Boris sostuvo que "la Ley Antiterrorista ha traído pésimos resultados para las víctimas y el Estado. No es una herramienta jurídica adecuada para enfrentar estas situaciones (…) Lo que estamos haciendo es modificar cuerpos legales, en particular la Ley contra el Crimen Organizado, otorgando mayores facultades a Carabineros".

También enfatizó diciendo que "no les quepa duda que, más allá de la denominación que se le dé al acto, tal como yo se lo he dado en el caso del Molino Grollmus (…) es algo que vamos a perseguir con todas las herramientas efectivas que nos da la ley".


Fuente: Sabes.cl

 
Top