El Juzgado de Garantía de Lebu mantuvo la prisión preventiva de un hombre imputado como autor del delito consumado de femicidio, hecho registrado en febrero de 2019 en aquella comuna.

Durante la audiencia de revisión de medida cautelar, el magistrado Denis Oyarce rechazó los argumentos de la defensa, acogiendo los presentados por el persecutor y querellante, considerando la gravedad del delito y la pena asignada.

Al respecto, el juez Oyarce, indicó que “tras escuchar a los intervinientes se determinó que no han variado las circunstancias por las que se fijó la prisión preventiva -el 4 de febrero de 2019- y que el imputado ha cumplido de forma ininterrumpida”.

Junto a esto, añadió que “se está a la espera de la eventual acusación del Ministerio Público y querellante, luego de lo cual se convocará a audiencia de preparación de juicio oral”.

De acuerdo a la indagatoria los hechos se produjeron cerca de la 01:00 de la madrugada del viernes 1 de febrero de 2019 en el domicilio de la víctima, donde tras una discusión con su ex conviviente, la agredió y apuñaló.

Fuente: soychile.cl 
 
Top