El presunto autor de un asesinato ocurrido en Curanilahue -región del Bío Bío- fue finalmente detenido y puesto tras las rejas luego de la formalización por el crimen. La víctima fue ocultada al interior de un tambor de basura y lanzada a unos matorrales.

La última vez que Damián Luna Salgado (29) fue visto con vida fue la madrugada del 18 de septiembre de 2019, cuando se despidió de un amigo con el que concurrió a una tocata y a las ramadas situadas en Curanilahue.

El compañero lo vio entrar en una casa de la población Rayén Antú y luego su rastro se perdió, al punto que la madre de la víctima presentó una denuncia por presunta desgracia.

Las labores de búsqueda realizadas por la Policía de Investigaciones permitieron descubrir sus restos al interior de un tambor, en una zona boscosa, describió el fiscal (s) de Arauco, Luis Muñoz.

El fiscal Muñoz formalizó la investigación por homicidio en contra de Sebastián Cerna (23), acusado de dispararle a Damián Luna en al menos dos ocasiones por rencillas anteriores al interior de la casa donde lo dejó el amigo.

Las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios permitieron establecer la participación directa de Sebastián Cerna en el crimen, quien fue apresado por la policía en la comuna de Lebu, dos años después del asesinato.

El Juzgado de Garantía de Curanilahue otorgó un plazo de dos meses a la Fiscalía para concluir la investigación.

Fuente: Biobiochile

 
Top