La quema de una sede comunitaria se registró la tarde de este miércoles en la comuna de Tirúa, en medio de una serie de hechos de violencia registrados esta jornada en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Lo anterior ocurrió pasadas las 14:00 horas, donde un número indeterminado de encapuchados procedieron a quemar la sede ubicada al norte de la comuna.

En específico el ataque se registró en la localidad de Tranaquepe, donde los encapuchados amenazaron a los trabajadores que se encontraban remodelando el recinto que actualmente era utilizado como escuela modular.

Los trabajadores escaparon como pudieron y de momento no se informan personas lesionadas. El recinto quedó completamente destruido.

Hechos de violencia en la provincia de Arauco

Entre los diversos hechos de violencia que se han registrado este miércoles en la provincia de Arauco, está la quema de una vivienda al norte de la caleta de Quidico. La dueña de casa logró huir hasta donde sus vecinos durante el ataque.

Tanto el inmueble como una camioneta que estaba estacionada cerca de la casa terminaron completamente destruidas.

A eso de las 06:00 horas de hoy, un trabajador forestal fue interceptado saliendo de Cañete por parte de dos encapuchados armados, los que le robaron su vehículo. En el cruce Peleco, un grupo indeterminado de sujetos cortaron árboles y los arrojaron en plena ruta. Además realizaron disparos.

Lo mismo ocurrió en el sector Cementerio de Tirúa. Otros robos de camioneta se registraron en Curaquidico y la ruta hacia Contulmo.

Además se investiga el robo de 400 cabezas de vacunos al interior del fundo San Guillermo al surponiente de Cañete.

Fuente: Biobiochile

 
Top