Excelentes noticias para nuestra comuna, ya que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregó su Recomendación Satisfactoria (RS) al Proyecto de "Mejoramiento de la Plaza Caupolicán".

De esta forma, la iniciativa que pretende remodelar el espacio público de este lugar histórico ya cuenta con la aprobación técnica para su realización, cuyas obras proyectan un financiamiento de 857 millones de pesos.
Este proyecto contempla la instalación de nuevos pavimentos, luminarias, mobiliario urbano inclusivo y monolitos históricos, además de la reposición de cuatro chemamüll y una escultura en honor a Caupolicán que será ubicada en el centro de la plaza. También incluirá áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y un pequeño anfiteatro para albergar diferentes eventos, conservando así un diseño identitario y pluricultural, tal como lo requirió la comunidad cañetina.
Con esto, se espera que el proyecto que mejorará este lugar emblemático de la comuna ingrese prontamente al Consejo del Gobierno Regional y pueda ser discutido por los CORE, para así lograr el financiamiento que pueda permitir su anhelada realización.
 
Top