En las últimas 48 horas las autoridades de salud confirmaron un brote familiar de coronavirus, por lo que se inició un proceso de búsqueda activa para determinar la existencia de más casos.

Hasta el momento son diecisiete los casos confirmados, quienes se encuentran en cuarentena de aislamiento, al igual que los contactos estrechos detectados en la trazabilidad.

Durante la jornada del lunes un equipo de profesionales de salud municipal del Cesfam Lebu Norte se trasladó hasta la isla para comenzar de inmediato la aplicación de test PCR y de antígenos (test rápidos) entre la población mochana.

Según se informa desde el Departamento de Salud Municipal, en la primera jornada se aplicaron 19 exámenes PCR en domicilios y 66 en la Posta de Salud de la isla, resultados que fueron entregados esta mañana, arrojando siete casos positivos, los cuales de inmediato fueron puestos en cuarentena de aislamiento al igual que sus contactos estrechos.

Los primeros ocho casos se registraron el domingo pasado, mientras que otros dos fueron detectados ayer lunes tras la aplicación de tres test de Antígenos a personas que presentaban algunos síntomas del virus.

El alcalde (s) de Lebu, Jorge Ravanal Gallegos, realizó un llamado a la comunidad mochana para que mantengan las medidas de autocuidado y respeten la cuarentena para lograr controlar de mejor forma el brote. “Si no hay motivos para salir, que la gente se mantenga en sus terrenos, no salir a visitar a vecinos o familiares, de esta forma estaremos evitando la proliferación del virus en el territorio insular”.

No se descarta que la cantidad de contagios siga aumentando tras la búsqueda activa que realiza el equipo de salud municipal, no obstante, los funcionarios se encuentran en alerta y monitoreando continuamente este brote en la isla.

 
Top