Emprendedores y pequeñas y medianas empresas acusaron falta de claridad por parte del Gobierno ante la restricción de venta de bienes no esenciales y su definición.

Pidieron mayores aportes económicos por parte del Gobierno debido a las nuevas medidas.

A partir de este lunes se aplicaron las nuevas restricciones para el comercio, en primera instancia por general por 15 días, donde se prohibió la venta de bienes y servicios que no son esenciales en comunas que estén en fase 1 o 2.

Recordemos que según la medida establecida por el Gobierno solo se pueden comprar alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal, además de artículos imprescindibles para el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble.

Pymes y emprendedores acusaron falta de claridad por la restricción, ya que, según indicaron, los bienes esenciales varían dependiendo de las necesidades de cada persona.

El director ejecutivo de ProPyme, Rodrigo Bon, enfatizó que el gobierno debe aclarar la medida señalando qué artículos no se pueden vender y exigió mayores ayudas económicas a los emprendedores.

El gerente de estudios de Renta4, Guillermo Araya, indicó que a raíz de esta restricción se espera en abril una caída económica de un 5% y se prevee una postergación a la recuperación económica.

Recordemos que esta restricción también afecta al E-Commerce en donde según datos entregados por TecnoPymes 8 de cada 10 ventas de Pymes en Chile se hacen de manera online.

Fuente: Biobiochile

 
Top