FUENTE: biobiochile.cl

La isla Mocha podría tener este mes una barcaza de emergencia para unir dicho territorio con el continente, en un anuncio realizado por autoridades regionales tras las manifestaciones efectuadas por los isleños.

Cerca de 600 habitantes tiene la isla y al mes se realizan 53 viajes aéreos subsidiados, pero hace años hay un tema pendiente: la conectividad marítima.

El proyecto que busca implementar una barcaza está en marcha, eso sí, la primera licitación falló y ahora nuevamente se deberá realizar el proceso licitatorio.

Los mochanos están cansados y piden una respuesta a la demanda histórica, incluso el pasado viernes protestaron en la Reserva Nacional isla mocha y amenazaron con cortar árboles nativos. Pamela Parra, presidenta de la Junta de Vecinos del sector norte, se refirió a la importancia del transporte marítimo para los isleños.

Tras la protesta, las autoridades regionales se reunieron en la Intendencia, derivando en que el seremi de Transportes, Jaime Aravena, informara que trabajan en dos alternativas para entregar una solución de emergencia a los lugareños, por lo que la idea es que este mes una barcaza esté operando en la isla.

Serán las autoridades regionales las que viajarán a la isla Mocha para informar sobre el avance del trabajo, dijo la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

Asimismo, se estima que recién el próximo año estará operando la barcaza subsidiada y definitiva en el territorio.



 
Top