FUENTE: soychile.cl
El cabo segundo de la Armada, Eduardo Bustos, cumplió seis días desaparecido tras caer desde una patrullera. Pescadores de la zona se sumaron a la búsqueda.

La Fiscalía Militar instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI investigue las causas de la desaparición del cabo segundo de la Armada, Eduardo Bustos, cumplió seis días desaparecido tras caer desde una patrullera en el mar, frente a las costas de Arauco.

“Se nos informó que son cerca de 140 personas las que están buscando a mi hijo, incluyendo pescadores quienes son los que mejor conocen la zona y las corrientes que allí hay. Lo que más conforme me tiene es que se está trabajando con un sonar, aunque no ha dado resultados positivos respecto a la ubicación de Eduardo”, dijo a La Estrella el padre del joven desaparecido, Mauricio Bustos.

Paralelo a las labores de búsqueda, también avanza un sumario interno que busca responsabilidades del accidente al interior de la pratrullera LSG “Concepción”, donde según indicó la familia, habría existido consumo de alcohol.

“Ayer me reuní con la Fiscalía Militar, desde donde se me informó lo que se está haciendo. No se me entregó tanta información como yo quisiera. Se me explicó que todo esto es de carácter secreto. Se me indicó que hay muchas aristas abiertas y que están trabajando en cada una de ellas”, añadió el padre al mismo medio.


 
Top