Con una ceremonia celebrada en dependencias del Municipio de Curanilahue, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena.
Este acto estuvo organizado por la Oficina Municipal de la Mujer, y contó con la presencia de un importante grupo de mujeres pertenecientes a distintos grupos de Mapuche de la comuna.
Cada año, el 5 de septiembre, las mujeres de todo el mundo, conmemoran este día en honor a la gran guerrera Aymar Bartolina Sisa, quien junto a su esposo Tupak Katari, lideró parte importante de la rebelión Aymara-Quechua en contra de los conquistadores españoles.
En esta importante actividad, la música y la cosmovisión del pueblo mapuche, estuvieron a cargo del Kimche Héctor Millanao quien se encarga de perpetuar la cultura y las expresiones de nuestro pueblo originario.

En esta ceremonia estuvieron presentes integrantes del concejo municipal, y el representante del alcalde don Luis Villalobos Ulloa fue quien agradeció el aporte del Pueblo Mapuche por su arraigo con la tierra y el cuidado de entornos naturales, como parte de su forma de vida y conección espiritual con sus antepasados.
 
Top