FUENTE: soychile.cl
En el mismo período pero de 2016 en la Región se habían concretado 1.603 de éstos ilícitos. De 2010 a 2017, los plásticos circulantes han aumentado de 16 a 40 millones.

Cuando nos aproximamos a un largo fin de semana muchos son los prefieren utilizar sus tarjetas de débito para pagar sus compras, sin embargo, las autoridades han llamado a extremar medidas para su uso debido al significativo aumento de delitos relacionados con este servicio. De hecho en el Biobío durante el primer semestre se han registrado 1.841 ilícitos relacionados con clonación.

Estos datos superan a los del primer semestre 2016, donde hubo 1.603 casos de clonación en el Biobío. Lo que implica que los delitos han aumentado en un 14,2%.

"Delitos de estas características tienen peaks y no se dan de forma pareja durante el año. Están particularmente asociados a fechas claves como el inicio de clases, Fiestas Patrias o de fin de año”, explicó el subsecretario de la Prevención del Delito, Óscar Carrasco a Diario El Sur.

Agregando que es importante el autocuidado de los usuarios, puesto que “cada vez las micro cámaras son más pequeñas, los skimmer son más complejos de detectar y la clonación se hace cada vez más sofisticada. Hoy un cortafuego importante es la prevención”.


El uso de tarjetas se ha vuelto común en Chile, tanto que desde 2010, los plásticos han aumentado de 16 a 40 millones.


 
Top