Emocionadas se encontraban Las Damas de Rojo Filial Curanilahue, por celebrar hoy día un aniversario más desde su fundación hace 34 años.
En esta importante ceremonia, junto con reconocer la importante labor que desarrollan al interior del Hospital Provincial Rafael Avaria Valenzuela, también se entregaron sus medallas de reconocimiento a la trayectoria a los cumplimientos de 5 y 20 años de servicio. Los asistentes además pudieron disfrutar de algunos números artísticos a cargo del conjunto folclórico Anchimalén del hospital, quienes deleitaron con bailes típicos, y el infaltable pie de cueca que hizo bailar a varias de las autoridades presentes.
El alcalde subrogante Luis Villalobos Ulloa transmitió el saludo de parte de la primera autoridad de la comuna, quien hizo llegar los parabienes a cada una de las 24 integrantes de esta importante agrupación Curanilahuina.
En el acto también se hicieron presentes, otras instituciones que funcionan en el establecimiento de salud, como las Damas Rosas de Sarón, Personal del programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos y la Cruz Roja de Chile.

Las Damas de Rojo en Chile, tienen como finalidad la de brindar ayuda material y espiritual a los enfermos hospitalizados, como también, servir de nexo entre estos y sus familiares. Es una Institución apolítica, sin fines de lucro, sin ningún tipo de discriminación religiosa, social, cultural o racial.
 
Top