La iniciativa forma parte del programa "Me Conecto Para Prender", impulsado por el Ministerio de Educación y benefició a alumnos de distintos establecimientos municipalizados de la comuna. Los computadores incluyen conexión a internet por un año.
Con sus rostros llenos de alegría, los estudiantes de séptimo básico de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, recibieron computadores nuevos gracias al programa "Me Conecto Para Aprender", impulsado por el Ministerio de Educación.

En Lebu se entregaron 369 notebook que incluyen conexión 3G a internet. El objetivo de la iniciativa es acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la comunicación y facilitar los estudios y realización de trabajos de los alumnos.

En el salón de la gobernación se realizó una sencilla ceremonia, donde estuvieron presentes los estudiantes beneficiados, apoderados, directores y autoridades de la comuna, entre ellos, el alcalde, Cristián Peña Morales, quien comentó que esta iniciativa viene a reforzar el aprendizaje de los alumnos.

"Esta es una apuesta que ha hecho el gobierno para mejorar la educación en nuestro país, y eso nos tiene muy contentos por los estudiantes que hoy recibieron sus computadores. Ellos podrán tener mayor acceso digital y a internet para reforzar el rendimiento académico sin importar su nivel socio económico o sus notas", destacó.

Sin ocultar su sonrisa, Luis Villagrán, alumno de la escuela Armando Arancibia de Isla  Mocha opinó que "para mí esto es algo genial porque así puedo aprender más cosas y aprender muchas materias. Lo voy a ocupar para buscar información y hacer mis tareas".

En tanto, Ángel González, estudiante de la escuela Rebeca Castro Araneda, se mostró muy contento con el apoyo tecnológico.

"Esta iniciativa es muy buena porque me va a servir para poder estudiar y saber más sobre la tecnología. Estoy muy contento porque esto es una gran ayuda para nosotros como estudiantes".
Asimismo, Óscar Cabrera, director de la Departamento Provincial de Educación, señaló que "hemos entregado 369 computadores que es un apoyo pedagógico para los alumnos beneficiados de establecimientos públicos de Lebu. En este sentido estamos muy felices porque este es un compromiso de la presidenta que hoy se concreta".

Los equipos tienen una garantía de 12 meses además de un código de identificación único para ser localizado en caso de extravío o robo además de la conexión a internet por un año.
 
Top