Fueron un total de ocho cuadras de Sétimo de Línea que fueron intervenidas por el Serviu. Iluminación led peatonal y vial con tecnología led, bahías de estacionamiento y la instalación de mobiliario urbano fueron algunas de las obras.
La obra tuvo una inversión total de $627.081.449 pesos que fueron financiados por el ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu y contemplo el mejoramiento de señalización y demarcación vial, evacuación de aguas lluvias, sistema de riego, paisajismo, mobiliario urbano, semáforo peatonal frente al colegio, bahías de estacionamiento e iluminación vial y peatonal con tecnología led.
“Se intervino un total de 8 cuadras en ambos costados de aceras desde la calle Uribe hasta Serrano y solo por el lado oriente, entre Tucapel y Uribe. La idea es que este proyecto pueda ser complementario de otros para seguir mejorando el centro de la comuna. Ya lo hablamos con el alcalde y nos hemos comprometido a generar los proyectos”, indicó la delegada provincial del Serviu.
Por su parte el gobernador provincial se refirió a las obras como un compromiso cumplido por el gobierno para la comuna, que forma parte de la denominada zona de rezago territorial de la provincia de Arauco.