Un muy feliz inicio del año escolar tuvo la comunidad educativa del centro cultural infantil Rayito de Sol, de Cerro Verde, Curanilahue. Gracias al compromiso y buena voluntad de entes públicos y privados, sus dependencias fueron reparadas y remozadas, brindando este año un ambiente más acogedor a los más de 20 párvulos que allí se educan, entretienen y recrean durante gran parte del año.

El alcalde 
Luis Gengnagel agradeció a directivos, funcionarios y trabajadores de la empresa Bbosch, que colaboraron en las obras, dentro de la responsabilidad social empresarial que quedó reflejada en los flamantes baños, patio de juegos infantiles, cielorraso, iluminación, pintura, ventanales y obras menores que renovaron por completo la infraestructura del establecimiento. Los trabajos se iniciaron en enero y culminarán a fin del presente mes, entregándose a la comunidad durante el primer día de clases, en un entretenido desayuno donde participaron apoderados y los entusiastas beneficiarios de estas obras.No estuvo ausente "Boschito" la mascota oficial de la empresa, que compartió alegres momentos entregando regalos y sorpresas a los felices párvulos y su padres.

En el emotivo acto inaugural, los docentes, padres, apoderados y colaboradores reconocieron el gesto de la empresa, agradeciendo a su vez la gestión del jefe comunal, la oficina de infancia y dirección de desarrollo comunitario para concretar estos trabajos. El centro educativo funciona bajo un convenio entre Junji y el Hogar de Cristo, recibiendo además apoyo del municipio, red de infancia e instituciones públicas y privadas.

La empresa Bbosch se encuentra trabajando en la zona, instalando la línea de respaldo de energía eléctrica, que refuerza la red de suministro energético en la Provincia de Arauco. Con más de 50 años de experiencia y con más de 2.000 km de tendidos de potencia construidos en Chile y decenas de subestaciones a lo largo del país, B.Bosch Ingeniería y Construcción ha contribuido fuertemente al desarrollo de la infraestructura eléctrica del país. En Curanilahue, dejaron su sello entregando comodidad y una mejor infraestructura a este centro educativo pre escolar que atiende a niños de familias vulnerables de la comuna.


 
Top