Un amplio recorrido por diferentes sectores realizó la primera autoridad comunal Luis Gengnagel. El edil, junto a funcionarios de la Dirección de Obras, Secplan y la Dirección de Tránsito verificaron el avance en distintas obras ejecutadas y en marcha que se llevan a cabo en nuestra comuna.

En Javiera Carrera, se verificó la instalación de alumbrado en la pasarela peatonal, compromiso asumido con la comunidad durante el último fin de semana. También se determinó el emplazamiento de un reductor de velocidad a la salida de la escuela Gabriela Mistral.

El jefe comunal lamentó comprobar, en terreno, la gran cantidad de residuos que los vecinos continúan botando al río,contaminando y poniendo en riesgo a la comunidad frente a la posibilidad de crecidas de caudal.

Durante esta jornada también se realizaron obras de mejora ejecutadas por personal de la Dirección de Tránsito como el rebaje de solera en bandejón de Prat con Serrano para facilitar el paso de sillas de ruedas y la instalación de un Espejo Panorámico en la subida al Cementerio (Los Aromos).

Finalmente el equipo de trabajo se desplazó hasta la Cancha Pedro Aguirre Cerda, donde continúan las obras de mejoras y empastado, lugar donde el alcalde entregó instrucciones precisas para acelerar obras de evacuación de aguas lluvias.

"Seguimos avanzando, colaborando para que en cada sector, en cada barrio, se vayan realizando mejoras y que el progreso comunal llegue a todas partes. Hay obras menores que no son significativas por su costo, sin embargo son un aporte importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos", expresó el edil al concluir el recorrido.

 
Top