Durante esta época en los últimos años, la Región del Biobío suele enfrentar diversas alertas de incendios forestales. Es por ello que Conaf, con un financiamiento de $795 millones otorgados por la Gobernación Regional, inauguraron nuevos módulos de albergue para brigadistas de Conaf del Biobío, estos destinados para mejorar sus condiciones, especialmente para aquellos brigadistas que trabajan en turnos nocturnos.

El Delegado Presidencial Regional, Eduardo Pacheco, destacó que esta entrega de estos módulos responde a un largo anhelo: “lo que corresponde (para los brigadistas) es que tengan las condiciones para poder trabajar de buena manera”.

¿Qué comunas obtuvieron los nuevos módulos?

Los 32 módulos fueron instalados en las bases de las comunas de Cañete, Coronel, Yumbel y Tomé. En esta última comuna, en su base de Punta de Parra, se realizó la entrega oficial del proyecto. En esta instancia, el Gobernador Regional, Sergio Giacaman, afirmó que “aquí se concreta un hito (…) que tiene que ver con los compromisos de nuestro Gobierno Regional, que es la prevención de incendios forestales”.

La implementación de estas instalaciones permitirá fortalecer la capacidad operativa de las brigadas y asegurar su continuidad durante la noche, aumentando así el número de brigadistas disponibles para enfrentar emergencias.

Finalmente, el Director Regional de Conaf, Esteban Krause, detalló que los módulos incluyen dormitorio, cocina y lavandería. Así mismo, existen módulos de usos administrativos. Además, enfatizó que esta inversión contribuye directamente para la mejorar de calidad de quienes ayudan frente a catástrofes.

 
Top