El Servicio de Salud de Arauco solicitó la renuncia al director del Hospital de Curanilahue, Juan Gamboa Saravia, en medio de un escándalo por acusaciones de connotación sexual.
El profesional se había reintegrado a sus funciones recientemente, tras pasar siete meses apartado de sus labores a raíz de las denuncias presentadas por tres funcionarias del recinto. El proceso por estas situaciones aún no finaliza, pues se encuentran en desarrollo múltiples sumarios al respecto.
Ante todo esto, el Servicio de Salud de Arauco optó por pedir la salida de Juan Gamboa, revelando también quién será su sucesor como director del Hospital de Curanilahue. "En sintonía con los niveles de probidad y transparencia que promueve el Gobierno de Chile y el Ministerio de Salud, se ha solicitado la renuncia al director del Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela, Juan Gamboa Saravia", afirmó la entidad.
Tras la salida del acusado, será la actual subdirectora de Gestión Asistencial, Kareen Ortloff Vidal, quién asumirá el cargo. Sobre ella, el Servicio de Salud de Arauco destacó que es "una profesional con amplia experiencia en la gestión de salud pública".
"Tanto el Servicio de Salud Arauco como también el recinto de salud curanilahuino expresan su agradecimiento a la Dirección saliente, a la vez que desean el mejor de los éxitos al equipo directivo bajo esta nueva gestión y liderazgo", cerró el comunicado.
