El empresario cañetino Pedro Durán, de 69 años, iniciará el próximo jueves una travesía única en bicicleta que lo llevará desde Arica hasta Tierra del Fuego, recorriendo casi 6.000 kilómetros a lo largo de Chile. Durán, ex director de Corparauco, donde estuvo más de 10 años contribuyendo al desarrollo de la corporación, busca con este desafío promover un envejecimiento activo y resaltar la importancia de la actividad física en todas las etapas de la vida.
Químico farmacéutico de profesión, Durán ha desarrollado una exitosa carrera en el turismo en la zona austral del país. Sin embargo, su pasión por el ciclismo lo ha llevado a competir y ganar el campeonato nacional de Mountain Bike en la categoría Master B2. Con 15 años de experiencia en el deporte, decidió plantearse este ambicioso reto.
Durante su viaje, estará acompañado por un vehículo que le brindará soporte en descanso y alimentación. Durán espera completar el recorrido en dos a tres meses, cubriendo trayectos diarios de 100 kilómetros. A través de esta hazaña, busca inspirar a las personas mayores a mantenerse activas, destacando que "la edad no es un impedimento para mantenernos sanos".
Fuente: Cañeteconectado