Esta tarde se informó que al menos 7 establecimientos educacionales de la Región del Biobío no tendrán clases este próximo lunes debido a los daños generados por el sistema frontal registrado esta semana en el sur de Chile.
Hoy, tras la realización del Comité para la gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, anunció la suspensión de clases para colegios de las comunas de Concepción, Arauco y Los Álamos. Aunque primeramente habló sobre la evolución del fenómeno climático.
"Justamente ha dejado de llover en grandes cantidades, los vientos han bajado, y por lo tanto el día de ayer fue el día de ponerse el día respecto de los daños, que eran los daños ocurridos en la región del Bío-Bío por el paso de este sistema frontal", indicó,
Añadió que esperan que durante la presente jornada las lluvias y el viento bajen su intensidad, pero aclaró que "el día de mañana podría volver a llover, aunque en mucho menor cantidad, y también vamos a tener vientos hasta 40 kilómetros por hora el día de mañana y el día lunes"
Posteriormente, declaró, respecto a los daños en los establecimientos educacionales, que "hay 26 colegios que han sido considerados como de alto nivel y de los cuales 7 solamente, hasta este momento, están suspendiendo clases para el día lunes por la afectación".
En detalle, los establecimientos serían el Liceo Yobilo de Coronel, Liceo Juan José Latorre, Liceo Comercial Andrés Bello López, CEIA Paul Percival Harris, Escuela José Ulloa Fierro, Liceo Multicultural Claudio Flores Soto y Escuela Tehualda. También, se suman a la lista el Jardín Infantil Nueva Esperanza y la Sala Cuna Carampangue.