La Corte Suprema paralizó el inicio del juicio en el caso Tomás Bravo, cuya primera audiencia estaba agendada para hoy en Cañete, región del Bío Bío.

Un juicio en contra del único acusado en este caso, el tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar Escobar.

El argumento del recurso es que dos de los tres defensores del acusado están con licencia médica.

Tras admitir a trámite el amparo, la Suprema fijó los alegatos para el 5 de agosto, pero ante el inminente inicio del juicio este martes, es que el defensor Cristian Sleman pidió la orden de no innovar.

Fue justamente Sleman quien se refirió a la resolución de la Sala Penal, que tiene el carácter de temporal hasta que el fondo del recurso se resuelva, aunque en caso de ser acogido el amparo, el Tribunal Oral de Cañete deberá fijar una nueva fecha para el juicio.

Cabe recordar que Jorge Escobar enfrenta cargos por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, arriesgado 10 años de cárcel como pena.

Su equipo de defensa está conformada por el propio Sleman, y otros dos abogados actualmente con licencia médica: el defensor regional Osvaldo Pizarro, convaleciente de una cirugía hasta el 30 de julio, y Pedro Aguilera, quien acaba de entrar en su cuarto mes de permiso por problemas de salud.

Desde la primera solicitud de reprogramación ante el Tribunal Oral, el 8 de julio, ni la Fiscalía, ni los querellantes se han opuesto al cambio de fecha del juicio.

Fuente: Biobiochile


 
Top