Hasta el sector Bajo Quilantahue llegó personal de la eléctrica, para entregar un equipo de respaldo de energía, beneficio que forma parte del Programa de Electrodependientes de Frontel. 

El jefe de zona de la distribuidora, Luis Velásquez, recalcó que “la entrega de generadores es una iniciativa que busca resguardar continuidad de suministro para pacientes con hospitalización domiciliaria y que requieran estar conectado a equipos que les permiten mantener la vida o estabilidad de su situación de salud”.


El equipo entregado en Tirúa es para una niña de 7 años por lo que su madre, Cecilia Torrijos, explicó la tranquilidad que siente por contar con este elemento destacando lo expedito que fue el proceso. “Acá la vida es dura, porque cuando se corta la luz quedamos incomunicados por eso era de vital importancia contar con esto. Mi hija enfermó hace un año y no recuerdo bien como nos enteramos del beneficio, pero fue rápido, demoré más tiempo en lograr hora al doctor que el trámite en recibir el equipo en mi casa. Es importante que la gente conozca que hacer en este tipo de situaciones porque la gente no sabe”.


Desde la eléctrica hacen el llamado para que las personas responsables del cuidado de pacientes electrodependientes formalicen su inscripción en el registro para coordinar la entrega de un generador a gasolina, a lo que se suma un descuento de 50 KWH, que es el promedio de consumo de los equipamientos médicos, y atención prioritaria ante interrupciones de suministro.


Por último, el ejecutivo manifestó que las familias que requieren más información sobre este programa tienen varias alternativas como llamar al teléfono gratuito 800 600 802, acercarse a alguna oficina de Frontel, visitar la página www.frontel.cl donde encontrarán los formularios y el procedimiento a seguir o también pueden enviar los documentos a info@frontel.cl.

 
Top