El familiar de una víctima que sufrió la quema de su vivienda tras un ataque incendiario ocurrido esta madrugada en Cañete, declaró que el afectado está sufriendo una angustia muy grande, ya que hace una semana la había terminado de construir. El incidente habría ocurrido como respuesta del Estado de Excepción declarado en la provincia del Arauco, y en el lugar se encontraron panfletos y banderas mapuches.



Un ataque incendiario se registró esta madrugada en la comuna la Cañete que dejó una vivienda consumida. El hermano del afectado, declaró que el dueño de la casa y su familia, está destruido.

Previo a este incendio se escucharon disparos en el sector, lo que confirmaría la intencionalidad del caso como una respuesta a la decisión del Gobierno del decreto de Estado de Excepción en la provincia de Arauco.

Al momento del ataque, la casa estaba sin moradores ya que estaba en construcción. El lugar del incidente está en Paicaví, a unos 6 km del casco urbano de Cañete.

Tras lo anterior, el hermano del afectado se refirió a los hechos y manifestó que no han recibido ninguna ayuda, y su hermano, el dueño de la vivienda, está con una angustia gigante.

Explicó que cuando llegaron al terreno todo estaba en el piso y dejaron panfletos alusivos y banderas mapuches.

Mi familia, mi hermano está destruido. Al momento no he recibido ninguna ayuda por parte del Estado, ni parte de la municipalidad, nada. O sea, está solo”.

“El esfuerzo que tanto le costó hacer esta casa, la habían construido hace una semana atrás. Se derrumbó, y ahora quién le responde por los daños, por todo, perdieron todo. Nadie da la cara. Es algo muy triste”, declaró el familiar del afectado.

Fuente: Biobiochile

 
Top