Dicen que no todos los héroes usan capa y este fin de semana los alumnos de la escuela Cacique Francisco Melín demostraron que esa simple frase está más vigente que nunca.

Acompañados de apoderados, profesores y asistentes de la educación, los estudiantes se organizaron y partieron rumbo a la playa del sector de Lloncao con el objetivo de hacer una limpieza en ese lugar.
La iniciativa, denominada «Limpieza de Playas», fue organizada por el Grupo Ecológico y el Equipo de Medio Ambiente de la escuela Cacique Francisco Melín, a cargo de la profesora Gema Sandoval, y se encuentra enmarcada dentro de las actividades del Plan Medio Ambiental del establecimiento, que en su sello educativo nos invita a formar personas conscientes de lo que es el cuidado del medio ambiente.
«La actividad consistió en limpiar la playa de la basura que dejan botada las personas que visitan el lugar, además de tomar consciencias de nuestro actuar en espacios naturales de recreación», explicó la profesora coordinadora medioambiental, quien además contó que «se retiraron alrededor de 20 sacos con todo tipo de basura que la gente que va a disfrutar de ese hermoso lugar deja sin medir las consecuencias ecológicas y medioambientales que tiene para el entorno, el ecosistema del lugar y sobre todo para el planeta», apuntó.
Más adelante, Gema Sandoval indicó que «los niños y niñas estaban felices con la acción desarrollada y con aportar al medio ambiente. Pero sobre todo muy reflexivos en el sentido de pensar en la poca conciencia que tienen las personas al no hacerse responsables y llevar su basura, dejando el lugar limpio», sostuvo la docente.
La jornada, que se llevó a cabo el día viernes 08 de octubre, contó además con el apoyo de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio y del Departamento de Educación de Cañete.
Es por ello, que el Alcalde Jorge Radonich felicitó la iniciativa y agradeció el trabajo de la profesora, los estudiantes y la comunidad educativa en general.
«Nuestro planeta necesita un respiro y la conciencia que tienen al respecto nuestros estudiantes es un paso importante que se da en esta materia. Quiero reconocer el trabajo de los estudiantes de la escuela Cacique Francisco Melín de Pangueco, de sus profesores y apoderados ya que, en conjunto, como la gran comunidad educativa que son, una vez más han hecho una labor que merece ser reconocida e imitada por toda la comunidad», señaló la máxima autoridad comunal.
 
Top