Un refuerzo policial, mejoramiento de infraestructura y de equipos se realizará para mejorar las condiciones de seguridad en la localidad de Quidico en la Provincia de Arauco.

Así lo detalló el coordinador regional de la Macrozona Sur, Roberto Coloma, quien explicó que se trata de medidas previamente incluidas en la planificación que se ha implementado desde enero y que debió ser acelerada debido a los últimos hechos registrados en la zona.

Durante los últimos meses en la caleta Quidico y la ruta P-72, que conecta con Cañete, se ha registrado un aumento en los actos violentos, según informó El Sur.

Al respecto, Coloma indicó al mismo medio que “se va a reforzar la materialidad de la infraestructura del retén de Carabineros de Quidico, su dotación de personal y el material de blindados, pues ahora sí tenemos los medios para colocarlos a disposición".

"Este plan supone también mejoras dentro de lo posible en la infraestructura a través de un blindaje que se va a transportar por medios marítimos, porque no se puede transportar de otra manera", comentó el coordinador, sobre una de las mejoras que también beneficiarán a la seguridad y generar un espacio que permita una mayor capacidad del personal policial.

"Se implementará un plan específico para la ruta P-72 y para algunos sectores, que no puedo revelar por razones de seguridad, que van más allá de lo que se va a realizar específicamente en Quidico", agregó.

De acuerdo al mismo medio, se establecerán al menos cuatro puntos de fiscalización de forma estratégica para controlar los hechos de violencia que se han registrado y cuya ejecución estará a cargo del general Carlos González, jefe de Macrozona Sur Control de Orden Público de Carabineros, quien dispondrá de la capacidad del personal de Control de Orden Público, instalado en Los Álamos.

Fuente: soychile.cl - 
 
Top