La pandemia generó impactos negativos muy profundos en la economía regional. Según cifras del INE, 120 mil personas perdieron sus puestos. Hoy poco a poco comienzan a recuperarse en parte mediante el Subsidio al Empleo, muy esperado por las empresas.

Es así como de acuerdo a Sence Biobíoa la fecha 14.868 personas han sido beneficiadas, regresando (3.048) o siendo nuevos contratos (11.820).

El director regional de este servicio, Óscar Aliaga, detalló que son 3.385 las firmas de todos los tamaños que se están “activando” mediante el Subsidio al Empleo.

Por otro lado, a nivel nacional, la autoridad destacó que son 43.566 las empresas que postulan a 295.008 personas. De ellas, 99.958 trabajadores bajo la línea Regresa y 195.050 en la modalidad Nuevos Contratos.

Manteniendo operaciones

Uno de los que está ocupando este beneficio es la constructora “Padilla Hermanos” en Contulmo.

Luis Padilla Ramírez explicó que con el Subsidio al Empleo regresaron a sus labores habituales a ocho trabajadores que estuvieron acogidos a la Ley de Protección al Empleo y se encuentra postulando a otras cinco personas -por la línea “Contrata”– para el pronto ingreso a trabajar en la constructora.

“Me parece una medida muy buena pues nos permite mantener nuestras operaciones y seguir generando trabajo para fortalecer el empleo en la comuna sobre todo ahora que con pandemia acrecentó el problema del empleo”.

En tanto, la propietaria del restaurante y cafetería ApexIsaura Ewert Rojas , recuperó a nueve trabajadores por la línea de recuperación de empleos Regresa en la misma comuna.

“Fue una tremenda oportunidad y ayuda para poder seguir manteniendo a un equipo de confianza y seguir con esta tradición”, agradeció la emprendedora.

Es por ello que hace unos días el director regional del Sence, Óscar Aliaga, y el acalde de ContulmoMauricio Lebretch, recordaron que las empresas pueden postular a los trabajadores ingresando a la página www.subsidioalempleo.cl y www.sence.cl. e informarse y canalizar todas las dudas a través de la línea gratuita 800801030, en el Facebook @sencebiobio y en la oficina regional ubicada en Rengo 97, Concepción.
Cabe recordar que hace unas semanas se dio a conocer que en la ciudad de Tomé la textil Crossville un total de 57 trabajadoras ahora son parte de sus filas gracias a estas ayudas.

“Las políticas de reinserción del gobierno han sido esenciales para mantener la dotación”, dijo el gerente de Crossville, Alejandro Müller, en aquella oportunidad.

FUENTE: diarioconcepcion

 
Top