Un 100% de avance presentan las obras de la 1° Comisaría de Arauco, por lo que, el inmueble se encuentra en proceso de recepción, el cual debería culminar durante el mes de diciembre.

Sobre las obras, el seremi de Obras Públicas en el Biobío, Víctor Reinoso indicó, que “esta tremenda obra se enmarca en un plan de inversión en infraestructura policial, donde se destacan obras enfocadas hacia la institución de Carabineros, como también de la PDI, y que a través de la dirección de Arquitectura estamos ejecutando”.

A lo que agregó, “estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera, que es dotar de seguridad y mejorar la infraestructura existente en beneficio de la comunidad, tal y como ocurre con la concreción de este anhelado edificio que llegará a mejorar la seguridad de las familias que viven en Arauco”.

El edificio que considera dos pisos de altura donde se albergan áreas de carácter policial, tanto operativas como administrativas con una superficie aproximada de 1.606m², más una casa habitación de 105,15m² en la ciudad de Arauco.

La infraestructura tiene una inversión de $2 mil millones 455 mil.


 
Top