El próximo 14 de diciembre se registrará el eclipse solar en Chile, el que tendrá una visualización completa en la de La Araucanía y en el sur del Biobío, en ese contexto es que la comunidad de Isla Mocha ha manifestado su descontento frente a la llegada masiva de turistas a su territorio.

Así lo hizo saber un grupo de vecinos a través de una declaración pública, “esta situación para nosotros es de alta gravedad y negligencia debido a la brutal crisis pandémica por la que estamos atravesando. La población está conformada principalmente por niños y ancianos, además de un alto número de diabéticos, hipertensos y obesos”.

A lo que agregaron, “no contamos con médicos, infraestructura, ni equipo necesario para alguna posible emergencia que pueda presentarse, además de las problemáticas del agua “potable” que no se extiende a toda la isla”.

En tanto, la Organización de Pymes que abastece a la isla manifestó que “económicamente a todos nos beneficiaria la entrada de turistas, pero preferimos mantener segura a nuestra población y entorno”.

Frente a esto, la comunidad sostuvo una reunión con el alcalde (s) de Lebu, Jorge Rabanal, pero según indicaron no lograron una respuesta satisfactoria a sus demandas.


 
Top