FUENTE: soychile.cl

De ellos, 1.993 se encuentran en la Provincia de Concepción. El seremi de Educación, Fernando Peña, indicó que la última fase de postulación comenzó el miércoles.

Un total de 2 mil 952 escolares del Biobío aún están sin colegio, justo cuando el Sistema de Admisión Escolar entró en la recta final.

Al respecto, el seremi de Educación, Fernando Peña, explicó al Sur que si bien el pasado miércoles comenzó la última fase, aún no hay una fecha final para concretar la inscripción a algún colegio.

Para ayudar a los apoderados, la Seremi habilitó un auditorio donde los funcionarios pueden ayudar a los padres encontrar la mejor alternativa.

Junto a esto, Peña recalcó a El Sur que en la fase de postulación -la primera, y que se extendió entre el 30 de agosto y el 1 de octubre- se presentaron 35 mil 73 estudiantes. De ellos, 32 mil 121 se matricularon en el recinto educativo en el que fue seleccionados. En Biobío fueron 777 establecimientos los que participaron del proceso por ser municipales o particulares subvencionados.

Para los que no quedaron conformes se generó una postulación complementaria, la que funcionó entre el 3 y el 7 de diciembre. Fueron casi 3 mil familias las que quedaron disconformes con esta nueva fase, las que deben seguir buscando un colegio para sus hijos.

Respecto al funcionamiento del sistema, el seremi de Educación dijo que fue exitoso desde el punto de vista operativo, pero para las familias fue crítico, considerando que aún hay casi 3 mil estudiantes sin colegio.

Agregó que la buena evaluación vendrá una vez que todos los recintos educativos tengan una buena calidad. Eso evitará episodios como los vistos ahora, dijo, donde un par de colegios concentran las postulaciones y otros no tienen demanda.




 
Top