FUENTE: biobiochile.cl

El Gobierno reiteró que no hay vuelta atrás en el incremento del valor del peaje Chivilingo que ha desatado protestas de vecinos de la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Por más de una hora se reunieron las autoridades locales de la provincia de Arauco y el intendente Jorge Ulloa, además del seremi de Obras Públicas, instancia que buscaba encontrar una alternativa para evitar el aumento de $1.300 a $1.850 en el valor del peaje Chivilingo en la Ruta 160.

La presidenta del CORE, Flor Weisse, ratificó la posición del Gobierno en la zona, que actualmente no existen posibilidades de revertir la situación.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, se retiró molesto de la reunión y acusó falta de voluntad de las autoridades, a quienes solicitó buscar la alternativa administrativa para evitar el aumento del cobro.

A juicio de la autoridad aquí no están en discusión las obras complementarias de la misma ruta.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, explicó que la situación se generó cuando se acabó el subsidio que permitía rebajar en 30% el valor, luego que en febrero se recepcionaran las obras del puente Ramadillas. Todo quedó amarrado en 2016 en el gobierno anterior, aseguró la autoridad.

El compromiso del Gobierno fue agilizar el avance de los 42 proyectos asociados a la Ruta 160, que permita mejorar su calidad para quienes circulan diariamente por la zona.



 
Top