FUENTE: biobiochile.cl

Un recurso de protección presentaron vecinos y autoridades de la provincia de Arauco en contra del alza en el peaje Chivilingo, incremento que partió el 1 de julio. Lo que se pide a la justicia es mantener el precio de 1.300 pesos que existía hasta el 30 de junio.

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegaron vecinos, comerciantes y autoridades, principalmente de la comuna de Arauco, encabezados por el alcalde Mauricio Alarcón, para presentar la acción legal en contra del Gobierno Regional del Bío Bío, el MOP y la concesionaria de la Ruta 160.

El argumento con que se busca que la justicia revoque el alza en el precio del peaje de 1.300 a 1.850 pesos, es que el Congreso había dejado el año pasado -en el presupuesto- un subsidio que regía hasta fines de año, lo que no se estaría respetando, explicó el concejal de Arauco, Héctor Azócar.

El problema, agregó el edil Gonzalo Gayoso, es que el incremento del peaje afecta de gran manera a la economía de la provincia, denunciando a su vez que de parte del intendente Jorge Ulloa había un compromiso de mantener el precio, pero que lo asegurado en una reunión interna se revirtió de acuerdo a declaraciones públicas de la máxima autoridad regional.

El recurso busca como primera medida que se revoque el alza de 550 pesos y se mantenga el precio de 1.300 pesos hasta que se falle el recurso de protección, porque a partir de enero próximo se contempla un nuevo incremento que podría elevar el peaje Chivilingo hasta los 2.400 pesos estiman los vecinos y autoridades de la provincia.



 
Top