El alcalde de Curanilahue Luis Gengnagel sostuvo un encuentro con los integrantes del Consejo de Pastores y líderes de las congregaciones Cristianas de la comuna. El fin de la reunión fue ratificar el sólido respaldo a los distintos cultos que se realizan y la importante misión social que desarrolla cada congregación en la comuna. Se aclaró también el alcance de la nueva ordenanza ambiental.

Los pastores agradecieron la presencia de la autoridad comunal, el concejal Andrés Aguilera, y funcionarios municipales, a quienes reconocieron el apoyo brindado particularmente durante los últimos cinco años. El edil recordó que "El fin decretar una normativa que establezca horarios para emisión de ruidos, uso de parlantes o bocinas en espacios públicos "no prohíbe la celebración de eventos o acciones de carácter religioso".Este artículo podría aún ser modificado si una parte de la comunidad lo considera necesario, siempre en el marco del respeto y por los canales oficiales que permanecen abiertos a la comunidad".

En la reunión el jefe comunal resaltó que " la oración quincenal de los martes, la apertura de una exclusiva oficina de Asuntos Evangélicos, el apoyo mediante subvenciones y otros proyectos de financiamiento local, el patrocinio de eventos masivos, la concreción de una escuela Bíblica, entre otros son muestra de la permanente preocupación del gobierno comunal y del Alcalde, por la atención de los requerimientos del pueblo evangélico".

Para finalizar su intervención , Gengnagel enfatizó que "sería ilógico considerar que esta administración promueva acciones que atenten contra las muy positivas acciones que desarrollan las diferentes iglesias evangélicos de nuestra comuna.El espíritu del gobierno comunal es continuar brindando espacios y lograr un acercamiento a todos los credos que se profesen en nuestra comuna, en un ámbito de respeto y sana convivencia entre vecinos".


 
Top