FUENTE: biobiochile.cl

A casi un mes de que el gobierno de Sebastián Piñera haya asumido la administración del país, en la región del Bío Bío aún faltan tres seremis por nombrar. Además de las direcciones de servicio, donde hay situaciones especiales y normadas por la Alta Dirección Pública que podrían obligar decisiones de las actuales autoridades.

En ese sentido el diputado de la UDI, Iván Norambuena, llamó a su Gobierno a apurar estas decisiones en relación a las direcciones de servicios que mantienen nombramientos pendientes, como el caso del Sename.

Aunque el parlamentario reconoció que las intenciones de nombrar directores de servicio que vayan en la línea del Gobierno se ven frustradas por que hay muchos que, militando en partidos de la oposición, se mantienen en las direcciones por la Alta Dirección Pública.

Es el caso de la dirección del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la región del Bío Bío, donde María Luz Gajardo, de la Democracia Cristiana, debería mantenerse hasta por lo menos julio cuando vence su contrato. O el director del Servicio de Salud de Arauco, Víctor Valenzuela del Partido Socialista, quien sigue en su cargo sin la obligación de renunciar.

La diputada de la DC, Joanna Pérez, dijo que se deben respetar los contratos de los funcionarios políticos y que si se decide sacarlos, se deben pagar las indemnizaciones correspondientes. Respecto al Sename, dijo que es necesario conocer pronto un nombramiento para el Bío Bío.

Por el momento no existe claridad respecto de nombramientos en las diferentes direcciones de servicio. Es más a casi un mes de que Jorge Ulloa haya asumido la intendencia del Bío Bío, aún faltan tres seremis: el de Desarrollo Social, Energía y Hacienda.



 
Top