FUENTE: soychile.cl
Según la Fiscalía no hubo fundamentos para una imputación de cargos. Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes durante un control policial. El funcionario fue dado de baja.

Esta mañana fue realizada la formalización del carabinero involucrado en la muerte de un joven de 22 años en Cañete. Instancia que terminó con el funcionario libre puesto que según la Fiscalía no hay fundamentos para hacer una imputación de cargos.

 “Hay una persona detenida, se intenta dar a la fuga, se le advierte, se hacen disparos al aire y finalmente ante la negativa se le realiza un disparo que termina con el fallecimiento del detenido. Esto está contemplado en el código de justicia militar y exime de responsabilidad a los funcionarios que empleen armas de servicio”, explicó el fiscal Felipe Calabrano.

A lo que agregó, lo que creemos es que en este minuto no podemos acreditar o descartar si hay alguna excepción para imputar cargos por lo que la investigación va a continuar”.

Los hechos ocurrieron el viernes en la madrugada en las inmediaciones del Hospital Kallvu Lanka, hasta donde fue trasladado el joven para realizarle una alcoholemia y constatación de lesiones.

Tras estos acontecimientos, el funcionario fue dado de baja de la Institución.



 
Top