FUENTE: soychile.cl
El llamado estará abierto hasta el próximo 18 de enero. El Servicio será financiado por la Ley de Subsidio al Transporte Público y se espera que beneficie a unas 800 personas.

El Ministerio de Transporte abrió la licitación para el servicio marítimo de carga para la Isla Mocha, ubicada en la Provincia de Arauco, que beneficiará a unas 800 personas de la zona.

El servicio, que será financiado por la Ley de Subsidio al Transporte Público, unirá Los Cazones en Isla Mocha con Lebu y entregará conectividad para el traslado de insumos y bienes a los habitantes. El trayecto se realizará en una embarcación tipo barcaza o transbordador, con una capacidad mínima de 30 metros lineales de carga y otros 30 metros cúbicos de bodega.

Según informó la Seremi de Transporte, la nave que se adjudique la licitación deberá realizar dos viajes a la semana, entre ocho a nueve horas por sentido durante todo el año, con la posibilidad de efectuar 26 trayectos adicionales anuales ante la solicitud de uno d ellos beneficiados, previa aprobación de la autoridad.

Al respecto, el seremi de Transporte del Biobío, César Arriagada, apuntó que “hemos dado un paso importante para materializar esta iniciativa y así responder a la antigua aspiración de los vecinos de la isla de contar con conectividad garantizada por el Estado para el traslado de carga de bienes e insumos necesarios para mejorar su calidad de vida. Esperamos que el proceso se concrete con éxito”.


Este servicio se unirá a los 43 recorridos subsidiados de zonas rurales y aisladas que operan en el Biobío.


 
Top