FUENTE: soychile.cl
El vocero de la CAM, que ayer recibió una rebaja en su condena por robo con intimidación, aseguró que aún no se sienten satisfechos, ya que “en el fondo no se ha desarmado jurídicamente la condena”.

Luego que el Tribunal Oral de Cañete rebajara de 10 a 5 años su condena por robo con intimidación, el vocero de la CAM, Héctor Llaitul, aseguró que fue condenado “injustamente” e incluso “a través de un montaje”.

“Los tribunales saben esto, y saben que yo fui condenado a 10 años injustamente, no solamente por el agravante, ya que hay una modificación en su artículo, si no porque en este caso no tuve participación, y fui condenado a través de un montaje del testimonio de un testigo protegido, que fue un colaborador de la policía”, dijo Llaitul a Cooperativa.

Pese a la rebaja, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco aseguró que aún no se sienten satisfechos, ya que “en el fondo no se ha desarmado jurídicamente la condena”.

La resolución no fue bien recibida por el Gobierno, quienes a través del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, aseguraron que intentarán revertir la situación. “No estamos de acuerdo con la interpretación que ha hecho el juzgado, la respetamos, pero vamos a recurrir al tribunal superior para que se aplique, lo que entendemos, es lo adecuado”.


Recordar que, de acuerdo al mismo medio, con esta rebaja se da por cumplida la condena, ya que los 9 años y un día se cumplieron el 18 de mayo del año pasado.


 
Top