Diputado José Pérez Arriagada, junto a la Directiva de Cámara Turismo Saltos del Laja representada por su Presidente Sr. José Sanzana,  en el marco de lo acordado en una reunión realizada a fines de Agosto en el sector del Salto del Laja,  donde se le solicito audiencia a la Sra. Nivia Palma Ministra de Bienes Nacionales, la que se concretó este lunes el 11 de septiembre en la sede del Ministerio en Santiago, donde solicitan definir cuál es la superficie de administración de Bienes Nacional en el Salto del Laja.

La finalidad de la Cámara de Turismo del Saltos del Laja, esto con el propósito de proteger el lugar de las malas prácticas y enmarcarlo en las estrategia nacional de turismo, en la cual la “Cámara de Turismo Saltos del Laja A.G.” ha estado trabajando conjuntamente con Sernatur, cabe destacar que Saltos del Laja fue reconocido el 2016 como ZOIT (Zona de Intereses Turísticos).

Es por ello, que nos parece relevante, resguardar los sectores rivereños y senderos del Salto de la Laja, bajo el concepto de Turismo Sustentables, y asegurar con ello el desarrollo económico del sector.

En la reunión la Sra. Ministra se comprometió en un plazo no mayor a 30 días a dar respuesta al requerimiento que se solicitó y que cuenta con el apoyo y respaldo del Diputado José Pérez Arriagada, quien ha estado permanentemente preocupado por las solicitudes que a la gente de este sector le preocupa e interesa
 
Top