Tras gestiones que se prolongaron por cuatro años finalmente el Municipio de Curanilahue logró concretar la compra de los terrenos para ubicar infraestructura sanitaria en San José y Colico Norte. El alcalde Luis Gengnagel junto al abogado Claudio Peñailillo y los dirigentes vecinales Susana San Martin y Jose Troncoso, se trasladaron hasta la Notaria de Arauco donde se concretó la firma de la adquisición del terreno, propiedad de la Empresa Forestal Arauco. 

Con este acuerdo de venta, que significó una inversión levemente superior a los 11 millones de pesos, se espera superar ya las últimas barreras burocráticas para poder solicitar el financiamiento de 3400 millones de pesos que permitirán urbanizar San José y Colico Norte, un sueño de largo aliento para los habitantes de ambos sectores rurales y que, una vez concretado, mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos.

 El alcalde Luis Gengnagel señaló que "hemos trabajado en forma seria y responsable y hoy las gestiones que realizamos empiezan a dar sus frutos, en beneficio de una comunidad que lleva décadas esperanzada en urbanizar su sector y, sobre todo, mejorar las condiciones sanitarias que hasta el dia de hoy son deficientes".

El dirigente de Colico Norte José Troncoso señaló que "durante 8 años estuvimos ilusionados en promesas de urbanización, pero el proyecto era inviable porque no teníamos terreno para infraestructura sanitaria. Cuando el alcalde Gengnagel asumió, recién allí se empezaron los acercamientos con la empresa forestal para que vendiera los sitios, acuerdo que se firmó hoy y que permite que el Programa de Mejoramiento de Barrios esté más cerca de dejar de ser un sueño".

La presidente de la JJVV San José, Susana San Martín, agradeció el esfuerzo "del alcalde y sus funcionarios que lograron, por fin, comprar este terreno y así sacar del estancamiento un proyecto que es el anhelo de cientos de vecinas y vecinos, que requieren vivir en mejores condiciones, sobre todo contar con un servicio esencial como el alcantarillado".



 
Top