Un intenso trabajo ha desplegado Frontel Biobío tras el paso del temporal de viento y lluvia que azotó a la región el día domingo. El avance en la recuperación del suministro eléctrico ha sido progresivo y hasta este momento hay 2.534 clientes sin energía, número que debiese disminuir durante la jornada de hoy gracias al trabajo en terreno que están desarrollado las brigadas.  

El gerente de Frontel Biobío, Fernando Caire, explicó que personal en terreno, equipos técnicos, brigadas pesadas y de roce siguen trabajando incesantemente para recuperar el suministro eléctrico en los sectores rurales que aún continúan sin energía “ya hemos recuperado un 50%  del total de vecinos que se encontraban sin suministro y no descansaremos hasta recuperar el suministro a la totalidad de nuestros clientes. Actualmente existen diversas fallas en sectores rurales de las comunas de la región del Biobío que están sin energía siendo la comuna de San Ignacio donde está la mayor falla con 426 clientes afectados. 

Es importante señalar que los cortes masivos fueron producto de fallas en la red de transmisión y que se superaron durante la noche. En tanto, las fallas más localizadas fueron producto de caída de ramas y árboles que cayeron en el tendido eléctrico, y el robo de cable de cobre en la comuna de Quilleco, situación que ya esta normalizada.


Frontel hace un llamado a los vecinos a informar si están sin energía a través de envío de mensaje de texto a LUZ#numerodecliente al 4021 y automáticamente el sistema ingresa la solicitud de atención.  Además esta el twitter @frontel_ y contact center al 600 401 2021 


 
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