Un intenso trabajo ha
desplegado Frontel Biobío tras el paso del temporal de viento y lluvia que
azotó a la región el día domingo. El avance en la recuperación del suministro
eléctrico ha sido progresivo y hasta este momento hay 2.534 clientes sin
energía, número que debiese disminuir durante la jornada de hoy gracias al
trabajo en terreno que están desarrollado las brigadas.
El gerente de
Frontel Biobío, Fernando Caire, explicó que personal en terreno, equipos
técnicos, brigadas pesadas y de roce siguen trabajando incesantemente para
recuperar el suministro eléctrico en los sectores rurales que aún continúan sin
energía “ya hemos recuperado un 50% del total de vecinos que se
encontraban sin suministro y no descansaremos hasta recuperar el suministro a
la totalidad de nuestros clientes. Actualmente existen diversas fallas en
sectores rurales de las comunas de la región del Biobío que están sin energía siendo
la comuna de San Ignacio donde está la mayor falla con 426 clientes afectados.
Es importante
señalar que los cortes masivos fueron producto de fallas en la red de
transmisión y que se superaron durante la noche. En tanto, las fallas más
localizadas fueron producto de caída de ramas y árboles que cayeron en el
tendido eléctrico, y el robo de cable de cobre en la comuna de Quilleco,
situación que ya esta normalizada.
Frontel hace un llamado a
los vecinos a informar si están sin energía a través de envío de mensaje de
texto a LUZ#numerodecliente al 4021 y automáticamente el sistema ingresa la
solicitud de atención. Además esta el twitter @frontel_ y contact center
al 600 401 2021