CMPC informó esta tarde que realizó un depósito en BancoEstado por el total del dinero que debe restituir a los consumidores en compensación por la colusión del papel tissue.
Esto no significa que los $ 7 mil que les llegarán a los chilenos mayores de 18 años ya estén listos para ser retirados, sino que significa que el dinero ya está disponible para ser repartido una vez que se determine cómo distribuirlo.
Se trata de $97.647.000 que quedaron en un depósito renovable a 32 días de plazo, "el cual será destinado íntegramente a restitución para los consumidores en la forma y fecha que determine la mesa que encabeza el Sernac".

"Todos estos recursos quedan a disposición de lo que determine la mesa de negociación, lo que significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la compañía”, dijo por medio de un comunicado el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez, donde afirma que la empresa cumplió "el compromiso de restitución que CMPC manifestó desde el primer momento”.

Los intereses que genere el depósito se usarán para cubrir los costos de la transacción que deriven del proceso de distribución a los consumidores.


Soychile
 
Top