FUENTE: soychile.cl
Este es uno de los recintos que a fines de este Gobierno debe quedar en construcción. El nuevo establecimiento estará ubicado en el sector de Santa Fe y tendrá una inversión de $30 mil millones.

Grandes noticias fueron las que recibieron los habitantes de Lebu, esto porque el Ministerio de Desarrollo Social entregó las recomendaciones técnicas en el proceso de construcción del recinto, por lo que el primer trimestre de 2017 se iniciará la etapa de diseño.

Este recinto hospitalario es uno de los que debe quedar en construcción al término del gobierno de Michelle Bachelet y los plazos van de acuerdo a esa fecha.

"Este es un paso importante que han dado los equipos técnicos del hospital y del Servicio de Salud Arauco, y es una respuesta a lo que la comunidad lebulense ha venido exigiendo hace más de 20 años. En Lebu nunca se ha invertido en grandes obras de salud, y ahora se logró pasar de la normalización a un hospital de mediana complejidad que tendrá mejores prestaciones y especialidades para los habitantes de la capital provincial", afirmó el alcalde Cristián Peña a Diario El Sur.

Se aprobó una estimación de 20 mil metros cuadrados de construcción y esta etapa de diseño tendrá un costo de $600 millones.

El hospital estará ubicado en el sector Santa Fe, en un terreno cedido por el gobierno y tendrá atenciones de pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía adultos, psiquiatría, geriatría, urología, medicina interna, anestesia y traumatología, entre otras.

Además, tendrá pabellones, un centro público de hemodiálisis, una base SAMU para atender emergencias y un Centro de Orientación y Salud Mental, Cosam, para la atención de los pacientes de Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa.



 
Top