Fue dado de baja un oficial de Carabineros investigado en la provincia de Arauco por acoso sexual a una funcionaria subalterna y también por manejo bajo la influencia del alcohol.
La resolución la dictó el jefe de la Octava Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, ordenando el retiro temporal del capitán Alejandro Sáez Ortiz de la 1º Comisaría de Arauco.
Según se indica en el documento, la baja se debe a actuaciones del oficial que violan gravemente los principios morales y disciplinarios de la institución.
Saez fue detenido en febrero pasado en un confuso incidente siendo acusado de manejar en estado de intemperancia alcohólica, cuando ya era investigado administrativa y penalmente por los supuestos hechos de acoso sexual.
La baja, tras los sumarios administrativos respectivos, está siendo cuestionada judicialmente por el capitán Sáez ante la Corte de Apelaciones de Concepción, señalando en un recurso de protección, que la medida adoptada por las autoridades de Carabineros es ilegal y arbitraria.
Fuente: Biobio

 
Top