“Ser mamá es una bendición de Dios y las carabineras no están ajenas a esta enorme felicidad, que la institución hace suya”, señaló el General Director Gustavo González, quien presentó orgulloso el nuevo look que usarán las futuras madres desde enero del 2013.
Adaptación del uniforme institucional de Carabineros que les entrega mayor comodidad, y hace que las 200 embarazadas que estrenarán la nueva tenida se sientan integradas durante su dulce espera.
“Antes debíamos pedir permiso al médico de la institución para trabajar con ropa de civil, y con labores intracuartel, porque como medida de seguridad a las embarazadas se les retira de sus tareas diarias como, por ejemplo, tránsito o guardia, y se les entrega responsabilidad administrativa”, explica la generalMarcia Raimann, directora de Protección a la Familia y precursora de la idea.
GUAGUAS UNIFORMADAS
Cambio de look que las carabineras agradecen, ya que ahora podrán seguir atendiendo público y seguir con algunas de sus labores habituales sin tener que dejar de lado su profesión por estar embarazadas.
“Es un gran avance para la institución, porque esperar un hijo no es una enfermedad, y menos un problema que interfiera con nuestro profesionalismo”, asegura la general que en sus 36 años de labor en Carabineros tuvo 2 hijos y debió ejercer con buzo y zapatillas.
“Este cambio se viene gestionando desde el año 2008 y para llegar al actual maternal debimos realizar varios cambios para asegurarnos de lograr algo cómodo, copiando modelos de cuerpos policiales vecinos”, confiesa Raimann sobre la vestimenta que desde el próximo año podrán usar las más de 6 mil mujeres que forman parte de Carabineros de Chile.
Para ellas fueron readaptados camiseras, chaquetillas, chaquetas y pantalones.
Fuente: lanacion.cl