Durante la tarde de este viernes, el alcalde Jorge Radonich participó en el Aniversario de la Cruz Roja, realizada en el Auditorio Municipal. Esta fecha recuerda el nacimiento de Henry Dunant, fundador de la institución humanitaria más importante del mundo.
Los principios fundamentales de la Cruz Roja son la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, valores que han estado presentes en la filial Cañete desde 1955.
“Todo esto es gracias a nuestro voluntariado, quienes se preocupan por el bienestar de las personas. Nosotros visitamos a adultos mayores y personas en situación de calle para entregarles ropa y materiales de aseo, pero, por sobre todo, para compartir con ellos, que a veces es lo más importante”, señaló Silvia Matínez Santi, presidenta de la filial Cañete.
En la jornada también se reconoció la labor de voluntarios por sus años de servicio, entregándoles distinciones especiales. Asimismo, se llevó a cabo una ceremonia de promesa y otra de juramento hacia la institución.