La Asociación de Fútbol de Cañete, junto a sus nueve clubes asociados, condenó enérgicamente los incidentes ocurridos en el partido de su selección Senior contra Lagunillas, disputado en el Estadio de Los Álamos. Al término del encuentro, que finalizó 1-1, un "mal llamado hincha" agredió a un miembro del equipo rival. Además, durante el partido, algunos asistentes lanzaron latas de cerveza a la cancha, bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Como resultado de estos lamentables actos, el Consejo de Ética de la ANFA regional decidió suspender a la selección Senior del campeonato, pese a que tenían posibilidades de avanzar a la siguiente ronda y contaban con un equipo competitivo.
La Asociación recordó incidentes previos de similar naturaleza que no habían sido sancionados, como el uso de bengalas y lanzamiento de botellas en partidos anteriores. Reafirman su compromiso de erradicar la violencia y anunciaron que tomarán medidas drásticas, como aplicar la Ley de violencia en los estadios y las sanciones correspondientes.



 
Top