“Don Faustino” es el nombre de la entretenida función de títeres que se presentará este viernes 25 de enero, a las 16:00 horas, en el mirador Cerro la Cruz. Se trata de una obra que se enmarca en la II versión del Festival Regional “La Ventolera del Teatro en Lebu” que impulsa El Centro Cultural, Social y de Investigaciones Ápeiron con colaboración del programa “Quiero Mi Barrio” y la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Lebu.

La presentación, que es dirigida e interpretada por César Parra de la compañía de títeres “Vagabundo”, despertará la imaginación de los niños y niñas del Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón con la historia de un humilde panadero que intenta ser engañado por el diablo, su rival, quien le ofrece ayuda para hacerse rico y conquistar el corazón de María. A cambio, el diablo busca quedarse con la felicidad del pobre panadero.

La historia, inspirada en “La calle de los fantasmas” de Javier Villafañe y “El Fausto” de Goethe, busca llenar de risa la carita de los pequeños que asistan a la jornada familiar, quienes a través del arte experimentarán la apertura a un mundo emocionante colmado de imaginación y alegría.

“Para nosotros como vecinos es muy importante que se realicen estas actividades para que la familia y los niños se diviertan. Agradecemos enormemente que se nos haya considerado para realizar la función de marionetas aquí en nuestro barrio, por lo mismo, extendemos la invitación a la comunidad del cerro a que asista y disfrute esta hermosa presentación de títeres”, sostuvo Pedro Flores, dirigente de la Junta de Vecinos Cuesta Camarón.

 
Top