Una nueva reunión sumó esté martes, la mesa de trabajo establecida por el municipio de Cañete, con las comunidades indígenas y juntas de vecinos del sector Lanalhue, quienes buscan mejoras de caminos, mayor desarrollo y valoración de la cultura Mapuche, entre otros temas.
El encuentro desarrollado este martes fue encabezado por el alcalde Jorge Radonich y contó con la participación del seremi de obras públicas, Daniel Escobar; el jefe provincial de Vialidad; representantes de las empresas Arauco y Mininco, más funcionarios del departamento de obras del municipio.
A juicio del alcalde, la reunión permitió revalidar los compromisos contraídos la semana pasada en Concepción y tener mayor claridad respecto de la vías de solución a las demandas planteadas.
"Ellos desean que se mejore notoriamente el camino asfaltado que va desde el puente Lanalhue hasta el villorrio, que presenta algunos daños producto del tráfico de camiones, principalmente", contó el jefe comunal.
Para ello, se deberá sumar el serviu, a la mesa de trabajo, entendiendo que ahora el camino (a diferencia de cuando se intervino), está dentro del plano regulador, por lo que el MOP no tiene injerencia, pero sí el Serviu, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
"Para mejorar el camino vamos a tener que golpear las puertas del serviu e intentar que ellos se comprometan a realizar la reparación deseada", adelantó Radonich.
Pero también los dirigentes han planteado la necesidad de mejorar la continuación del camino, que sería desde el villorrio hasta el balneario camping municipal, que bordea la ribera sur del lago Lanalhue, hoy comino de ripio y con escasa mantención y seguridad.
En este caso, señaló el alcalde, "el MOP sí puede intervenir y ellos tienen la voluntad de estudiar y materializar una mejora importante, así que en ese sentido estamos bien tranquilos de que pronto habrá una respuesta positiva a los requerimientos de los vecinos del sector", finalizó la máxima autoridad comunal.
 
Top