En Concepción se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Trabajo, Sence y Empresas Arauco, con el fin de favorecer a las comunas vecinas del Complejo Forestal Arauco,  para capacitar a futuros trabajadores que se incorporarán al proceso de ampliación de la Planta en Horcones.

El proyecto "MAPA" generará de cuatro a ocho mil empleos durante los próximos años y una vez finalizada la construcción serán mil los puestos de trabajo con mano de obra local. La empresa se compromete con este documento a realizar esfuerzos que tienen como prioridad el reclutamiento de trabajadores en las comunas de Curanilahue, Arauco, Lota  y Los Álamos

Asistieron a esta importante ceremonia el Alcalde Luis Gengnagel, invitado por las autoridades, junto a importantes invitados especiales.

El acto de protocolización de este convenio fue encabezado por el Intendente Regional Jorge Ulloa. El importante acuerdo se transformará en una herramienta que permitirá entregar capacitación técnica específica a trabajadores, en especialidades y oficios que serán requeridos para llevar a cabo esta mega obra que implica una inversión de 2350 millones de dólares.

 
Top